# PLAY PERFECT

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LLEVA TU DESTREZA
A OTRO NIVEL

EL TORNEO

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

PUMA FUTURE LEAGUE es un formato de jugar en una jaula de fútbol Street una reta con tu mejor equipo y disputar batallas en formato 1vs1, 2vs2 hasta 3vs3 demostrando que reta es la mejor en un tiempo de 10 minutos


JUGADORES Y EQUIPOS

1. El formato de jugadores para cada evento podrá ser desde 1vs1 hasta 3vs3

2. Un equipo podrá estar conformado con 4 hasta 6 jugadores.

3. En cada torneo el número de equipos podrá ser de 8 hasta 32 equipos, según se notifique en cada evento

4. Los jugadores participantes podrán ser de 16 hasta 40 años

5. Cada Equipo deberá nombrar a un capitán y un subcapitán con mayoría de edad

6. Los jugadores menores de edad deberán presentar una carta firmada donde el padre o tutor autorice jugar al mejor en el torneo Puma con copia del INE y una identificación escolar del menor


TIEMPO

1. Se jugará un tiempo de 10 minutos por partido.

2. En Caso de empate se dará un duelo 1vs1 (El primero que realice un túnel a su contrario o una anotación Gana el encuentro)


INICIO DEL JUEGO.

1. Dentro de cancha inicia un jugador de cada equipo, encontrándose de espaldas en el centro de la cancha, con el balón detenido entre sus espaldas. Al pitazo inicial del juego, ambos se separan e inicia el duelo


INCORPORACIÓN DE JUGADORES

Cada que existe alguna anotación o punto por parte de alguno de los equipos, podrá incorporarse un jugador por bando hasta completar 3 jugadores por equipo y culminar el tiempo de 10 minutos

Para el cambio de jugadores, se pedirá al juez o arbitro que se detenga el partido para la sustitución de jugadores

El equipo que solicite los cambios deberá tener en su posesión el balón, deberá indicarlo poniendo la rodilla en el piso para solicitar el cambio de jugadores


LOS PUNTOS

Gol en la portería baja = 1 punto

Gol en la portería alta = 2 pts

Túnel = 1 punto. (Solo cuenta cuando el enfrentamiento es 1vs1)


EL TERRENO DE JUEGO

  • El terreno de juego será rectangular, circular o elíptico con dimensiones que van:
  • Street Soccer 3 vs 3 de 8 mts x 12 mts hasta 10 mts x 14 mts
  • El centro del campo estará marcado con un punto a la mitad o por la imagen de la marca
  • El terreno estará delimitado por todos sus lados, de tal manera que nunca sale el balón del terreno de juego. 

EL BALÓN

#4

  • Podrá ser de cuero u otro material apropiado
  • Tendrá una circunferencia no mayor de 64 cm y no menor de 62 cm del #4
  • No deberá pesar más de 440g y no menos de 400 g al comienzo del encuentro
  • Tendrá una presión igual a 0,6 hasta 0,9 atmósferas ( 600 a 900 gramos/cm2 a nivel del mar)
  • El balón no deberá rebotar menos de 30 cm ni más de 65 cm en el primer bote, efectuado desde una altura de 2 metros.

#5

  • Podrá ser de cuero u otro material apropiado
  • Tendrá una circunferencia no mayor de 70 cm y no menor de 68 cm del #5
  • No deberá pesar más de 450g y no menos de 410 g al comienzo del encuentro
  • Tendrá una presión igual a 0,6 hasta 0,9 atmósferas ( 600 a 900 gramos/cm2 a nivel del mar)
  • El balón no deberá rebotar menos de 30 cm ni más de 65 cm en el primer bote, efectuado desde una altura de 2 metros.

EQUIPAMIENTO JUGADORES

Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevaran objetos que sean peligrosos para ellos mismos o para los demás jugadores, (incluyendo cualquier tipo de joyas o cinturones)

EL EQUIPAMIENTO BÁSICO

  1. Jersey o camiseta del mismo color y modelo
  2. Pantalones cortos (shorts) o pants
  3. Medias o tines
  4. Calzado (cualquier tipo de tenis) Preferentemente PUMA
  5. Cualquier tipo de tachones queda prohibido

EL ÁRBITRO

  • Hará cumplir las reglas del juego
  • Se encargará que los balones correspondan a las exigencias de la regla
  • Se encargará que los equipamientos de los jugadores cumplan la regla 
  • Actuará como cronometrador y tomará nota de las incidencias del partido
  • Interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido cuando lo juzgue oportuno, en caso de que contravengan las reglas del juego
  • Interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier injerencia externa
  • Castigará las infracciones de los jugadores
  • Tomará medidas disciplinarias en contra de jugadores que cometan infracciones merecedoras de amonestación o de expulsión
  • Anunciará puntos a favor o en contra dependiendo el caso, un túnel, gol o una infracción con la mano

Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue o no marcado y el resultado del partido son definitivos.


INICIO Y REANUDACIÓN DEL PARTIDO

  • El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el encuentro
  • El comienzo del partido
  • Tras haber marcado un gol
  • Al comienzo de cada tiempo
  • Después de que un equipo marque un gol, se reanudara dentro del área de su portería
  • El balón se hallará inmóvil
  • El balón estará en juego en el momento en que sea pateado hacia adelante o atrás

EL GOL O PUNTO MARCADO

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya cruzado completamente la línea de meta entre los postes, siempre y cuando el equipo no haya cometido alguna infracción 

EQUIPO GANADOR

El equipo que haya marcado más puntos durante el encuentro será el ganador, si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no anotara ninguno se decretara empate

  • Para desempatar, jugarán un duelo de 1vs1 el jugador que primero marque un gol o un túnel será el equipo ganador 
  • En el caso de torneo por eliminatoria directa, los ganadores pasan a la siguiente fase
  • En el caso de torneo por grupos el ganador se lleva 3 puntos

FALTAS E INCORRECCIONES

  • Están prohibidas cualquier tipo de cargas
  • Están prohibidas las barridas sobre un adversario
  • No se permiten utilizar las manos para detener, agarrar o empujar a un adversario
  • No se permiten las zancadillas sobre el adversario 
  • Está prohibido hacer contacto del balón con las manos para hacer trucos
  • Está prohibido cualquier truco que implique remover, bajar, subir o tomar la prenda de vestir del adversario
  • Está prohibido sujetarse de las paredes de la cancha por más de 2 segundos

SANCIONES DISCIPLINARIAS

  • La tarjeta amarilla se utiliza para hacerle saber a un jugador que está amonestado
  • La tarjeta Roja se utiliza para hacerle saber a un jugador que está expulsado

Infracciones sancionables con tarjeta amarilla

Un jugador será amonestado si comente alguna de las siguientes infracciones:

  • Ser culpable de conducta antideportiva
  • Desaprobar con palabras o acciones
  • Infringir persistentemente las reglas del juego
  • Retardar la reanudación del juego
  • No respetar la distancia reglamentada de 2 pasos al ejecutar un tiro libre
  • Utilizar palabras groseras, ofensivas o contra las buenas costumbres

Infracciones sancionables con expulsión

  • Un jugador será expulsado del encuentro si comete alguna de las siguientes infracciones y abandonará el encuentro del juego
  • Ser culpable de juego brusco grave
  • Ser culpable de conducta violenta
  • Escupir a un adversario o a cualquier persona
  • Impedir con la mano un gol
  • Emplear lenguaje ofensivo u obsceno
  • Recibir una segunda amonestación
  • Si un jugador es expulsado, no podrá ingresar de nuevo en la cancha

TIRO LIBRE

Tras sancionar una infracción se procederá al tiro libré directo. El balón deberá estar inmóvil cuando se realice el tiro, y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes que este haya tocado a otro jugador

  • Los jugadores deberán estar mínimo a TRES pasos al momento de ejecutar el tiro libre
  • Si al ejecutar el tiro libre, un adversario se encuentra más cerca del balón que la distancia reglamentada, se repetirá el tiro
  • Si la infracción es en los linderos del área, el equipo que cobre la falta deberá retrasar el balón TRES pasos
  • Al momento del saque de portería podrán salir jugando o disparo directo
  • Al saque de portería el jugador contrario deberá estar en la línea marcada o TRES pasos del saque inicial.

Nota: Las situaciones que se presenten en el juego o torneo y que no estén descritas en este reglamento las podrá resolver el árbitro o el comité organizador teniendo como criterio el juego limpio, respeto y el bien común


BASES DEL TORNEO

SOBRE LOS EQUIPOS Y JUGADORES

1. Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 y máximo de 6 jugadores

2. La inscripción de cada equipo se realizará en el plazo indicado por la convocatoria oficial y de la siguiente manera:

Nombre del Equipo

Nombre del Capitán y subcapitán

Correos electrónicos de los integrantes de cada equipo

Teléfono y Whatsapp del Capitán y subcapitán

Fotografía de cada integrante de Equipo

Todos los Equipos deberán tener su propia FanPage

Imprimir y firmar hoja de Exclusión de responsabilidad 

EL TORNEO

1. El torneo constará de 8 hasta 32 equipos como máximo

2. El torneo se jugará a eliminatoria directa o por grupos según la convocatoria oficial

3. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos, que se jugarán en un solo tiempo

4. En los torneo de eliminatoria directa se jugará el mismo formato hasta la final.

5. Ningún equipo deberá jugar un partido sin haber tenido 20 minutos de descanso

6. En los torneos por grupos, pasarán los primero de cada grupo y los siguientes duelos serán a eliminatoria directa

7. El equipo campeón de cada torneo se enfrentará en un torneo de CAMPEONES en el regional o nacional


RANKING

1. Los equipos sumarán puntos de acuerdo al lugar y puntajes marcados en cada torneo, de esta manera se decretará un Ranking Nacional y un Internacional

2. Los tres equipos mejor ranqueados serán invitados a los torneos Internacionales


PREMIACIÓN

1. El Equipo Campeón de cada torneo Regional recibirá una bolsa de PREMIOS

2. En cada torneo se decretará al MVP del torneo y al top 3 de jugadores para ser patrocinados y recibirán invitaciones a los eventos especiales de PUMA

3. Premiación para el MVP del Torneo

4. Premiación para el Top 3 del torneo

Los Jugadores MVP y Top 3 serán decretados por los jueces establecidos por PUMA

5. Premiación a la FanPage más popular de equipo